Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden a empresas mejorar sueldos a egresados de la UAdeC

Foto: Raúl Rocha

Foto: Raúl Rocha

25 de Octubre 2022

RAÚL ROCHA

Las empresas deben mejorar los sueldos a los recién egresados de la UAdeC ya que salen capacitados y listos para competir en el ámbito laboral dijo el coordinador general de Vinculación e Innovación Productiva de la máxima casa de estudios en el estado, Octavio Pimentel Martínez.

Señaló que en ese renglón es donde tratarán de que se mejoren las condiciones económicas para los egresados de la UAdeC y se incremente de un 15 a un 20 por ciento.

“En donde tenemos que fortalecer mucha certidumbre es en el nivel de sueldo. Lo tenemos que aumentar el nivel de habilitación para que ellos tengan sueldos rápidos y de entrada que tengan mayor adquisición de un sueldo mayor”, señaló.

“Andan alrededor de entre los 12 y 18 mil pesos mensuales y deben tener un 15 o 20 por ciento más. Nuestros estudiantes son muy buenos”, expresó.

Agregó que es por eso que están trabajando de la mano con el gobierno del estado, con la secretaría de economía en los temas de promoción del empleo.

Señaló que ellos como universidad han participado activamente para garantizar  a las empresas que están preparando gente capaz.

“Porque luego ellos dicen que no hay mano de obra, y sí hay y está capacitada. Lo que pasa es que no voltean a ver las universidades las empresas y es lo que queremos hacer nosotros, por eso trabajamos muy activo con el gobierno del estado y la secretaría de economía”, señaló.

Agregó que las empresas les piden egresados que sepan resolver problemas, trabajar en equipo y que hablen un segundo idioma. 

“Son tres cosas fundamentales que deben estar insertas en nuestro nuevo modelo educativo”, afirmó.