Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden a ciudadanos denunciar maltrato a equinos

Foto: Especial

Foto: Especial

07 de Mayo 2018

Torreón, Coahuila / 07 Mayo 2018

Por: mariana Méjia

La Asociación Civil “Arre” (Activistas Responsables al Rescate de Equinos) hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien si ven algún caballo o burro maltratado.

La presidenta de la asociación, Aneth Silveira, expuso que en su mayoría, las personas prefieren subir una foto o vídeo a las redes sociales  para criticar en lugar de actuar conforme a la ley.

“Muchas veces tenemos un auxilio de que se desploma algún equino, le llamas a la autoridad y no saben cómo actuar porque no saben que les corresponde, no tienen ni idea de que tienen facultades para asegurar de manera inmediata al animal”

Expuso que en caso de que detecten algún equino lastimado, en primera instancia, lo auxilien e inmediatamente hagan el reporte correspondiente a Seguridad Pública al número 066 o a la dirección de Atención Ciudadana en el 073.

“Invito a la gente que cuando se den cuenta de un maltrato, le pida a la autoridad que ayude y eso solamente se hará si como ciudadanos empezamos denunciar”

Recordó que han estado dialogando con las autoridades para generar protocolos para las denuncias y busquen la forma de sustituir los vehículos de tracción animal.

“Nosotros ya tenemos años, luchando por la sustitución de estos animalitos, hemos estado dialogando recientemente con regidores, con directores para generar un protocolo para las denuncias y va de la mano para que tomen en cuenta y dejen de ser tan indiferentes”

Consideró que el desconocimiento es tanto de la autoridad que no sabe cómo actuar y de los ciudadanos que omiten denunciar el hecho del que están siendo testigos.

“Hacer realmente conciencia de lo que está pasando, sino, va a seguir pasando como lo han hecho hasta ahorita que se dan la vuelta y aquí no pasa nada pero que la denuncia se haga no sólo por redes sociales, claro que como asociación lo tomamos en cuenta y actuamos pero como ciudadanos tenemos que estar unidos

Encuentra más notas sobre