Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pide Sector Salud responsabilidad ciudadana

La especialista dijo que se deben cuidar los protocolos sanitarios. Foto: Norma Ramírez

La especialista dijo que se deben cuidar los protocolos sanitarios. Foto: Norma Ramírez

28 de Julio 2021

NORMA RAMÍREZ

Responsabilidad ciudadana en el cumplimiento de las medidas sanitarias vs el Covid-19 es lo que pide Elva Rosario Tello, directora interina del Hospital General Salvador Chavarría Sánchez en Piedras Negras.

Comentó que bajar la guardia contra el virus es un acto que podría considerarse como irresponsable, porque se busca evitar los contagios de Covid y ahora su variante Delta; de ahí la importancia de no caer en relajamiento de medidas.

Indicó que a pesar de estar la población vacunada no los exime de contraer o ser portador del virus, lo que evita una complicación en una posible hospitalización.

Entre los jóvenes se vio mayor riesgo de contagio puesto que ellos pueden ser portadores y contagiar a familiares que no se han vacunado. 

Añadió que en menor escala se han presentado casos positivos de este sector de la población, por lo que las autoridades ponen todo su esfuerzo en la inmunización de las personas de entre 18 y 39 años.

En cuanto al  desarrollo económico, indicó  que es necesario  el cuidar todos los protocolos sanitarios  por la seguridad de  la misma población y para evitar se  tomen medidas correctivas como   horarios reducidos,  así como cantidad de personas  en un lugar cerrado entre otras.

Señaló que entre más conciencia se tome por parte de la población    se le podrá dar pelea al coronavirus  el cual está intacto  pero  la diferencia es que hoy en día sabemos cómo combatirlo pero esa decisión ya es personal  pero que afecta a todos.