Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pide obispo por los periodistas

Este año tendrán nuevamente una jornada de conciencia ciudadana de cara a las elecciones, dijo el obispo. Foto: Archivo

Este año tendrán nuevamente una jornada de conciencia ciudadana de cara a las elecciones, dijo el obispo. Foto: Archivo

16 de Enero 2023

LESLIE DELGADO

Este domingo,  el obispo de Saltillo, monseñor Hilario González realizó una petición especial por los periodistas con el fin de que su profesión no siga siendo una de las más peligrosas para ejercer en México. 

En este sentido, indicó que esta oración forma parte de la jornada de la paz que se lleva a cabo cada tercer domingo del mes. 

“Es una campaña de oración por la paz, la reconciliación y la justicia de nuestro país, desde el verano pasado cada tercer domingo de mes hay una intención especial en las eucaristías que se celebran,  en este mes de enero la intención fue por los periodistas fallecidos, asesinados o secuestrados”, detalló. 

“Dentro de las profesiones peligrosas que hay en nuestro país o más bien que más sufren peligro, son los periodistas por eso hoy quisimos pedir por ellos y que es dentro de este marco orar por la paz y la justicia en todo México”, agregó a la declaración.

Por otro lado, tras el arranque de las precampañas políticas,  González García adelantó sin precisar una fecha que la Diócesis de Saltillo efectuará de nueva una jornada de conciencia ciudadana a fin de que la feligresía conozca lo que implica el emitir su sufragio y la importancia de la participación ciudadana.