Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pide obispo hacer a un lado el egoísmo

No disponible

No disponible

03 de Enero 2024

LESLIE DELGADO

En entrevista para Grupo Región, el obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González exhortó a la población a no vivir bajo la filosofía del “yoísmo”, es decir, a no ser egoístas.

En este sentido aclaró que actualmente las personas necesitan ser solidarias y ayudar a los demás, por lo que también hizo un llamado a los jóvenes para que adopten una forma de vida más empática y preocupada por servir a otros.

“La cultura en la que estamos es muy competitiva, creo que en estas generaciones de adolescentes e incluso adultos jóvenes están en un clima de mucha competencia laboral, económica y social; no podemos negar la importancia de la imagen personal y de la apariencia es muy fuerte, eso es muy atractivo para esto del ‘yo’ y el egoísmo”, expresó

“Creo que nuestra fe cristiana es más altruista, del otro no nos cancelamos porque hay que amar al prójimo como a uno mismo, si hay que amarse a sí mismo, pero en ese horizonte del servicio a los demás y vocacionalmente hace falta trabajar eso porque estamos en mi, me, conmigo y se nos olvida que también hay otros”, añadió González García. 

Aunque “yoísmo” es un término que aún no está reconocido por la Real Academia Española (RAE), lo cierto es que forma parte del imaginario colectivo e incluso ha sido usado en alguna ocasión como reclamo “positivo” en el ámbito publicitario. 

Este concepto, sin embargo, está más emparentado con el egocentrismo y con el narcisismo que con la autoestima, el individualismo o la autoconfianza.