Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pide obispo de Saltillo participar a conciencia en Consulta Ciudadana

El obispo recordó que siempre se debe buscar el bien común de la sociedad. Foto: Especial

El obispo recordó que siempre se debe buscar el bien común de la sociedad. Foto: Especial

27 de Julio 2021

LESLIE DELGADO

El obispo de Saltillo, Hilario González pidió a la población una participación consciente en la Consulta Popular que pretende juzgar a los ex presidentes del país.

“Invito a que todos los ciudadanos según su conciencia en esta consulta decidan participar y escojan la respuesta que tiene que ser. Que no se nos olvide que lo que siempre hay que buscar es el bien común de toda la sociedad, no es solamente la postura de una sola persona.

“Yo digo lo que yo pienso u opino lo que debe de ser la solución, pero debemos estar abiertos a toda la sociedad, mi consejo es ese, que cada quien discierna la conveniencia de este ejercicio”, indicó.

No obstante, González García no aclaró si participará en la consulta; aunque anteriormente  había señalado que el plebiscito de esta actividad no estaba bien fundamentada y que confronta a la población incitando a la desunión. 

Asimismo diversos políticos y empresarios han manifestado su rechazo a dicho ejercicio que es promovido por el gobierno federal y exhortan a los ciudadanos a no ser partícipes de la consulta que se efectuará el próximo domingo 1 de agosto.