Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pide Manolo que se blinden las elecciones

No disponible

No disponible

27 de Febrero 2024

Raúl Rocha

El INE y el IEC deben vigilar que los candidatos que se registren a algún cargo de elección en el proceso electoral local no estén involucrados con la delincuencia organizada, dijo el gobernador Manolo Jiménez.

Aseguró que su administración en coordinación con las diferentes autoridades estarán blindando al estado para evitarlo la intromisión de grupos delictivos

“Hay que blindar y hay que ver de qué no haya esa intromisión, es importante. Todo empieza por las candidatas y los candidatos. Es importante que quienes se registren que el Instituto Nacional Electoral y el mismo IEC revisen muy bien quiénes se registran para que evitemos que se registre gente relacionada con algún grupo de la delincuencia organizada”, señaló

“Y nosotros hacer todo lo que está en nuestras manos junto con el Ejército, con la Guardia Nacional con la Marina para blindar el tema de esa intromisión”, mencionó.

Es de recordar que algunos estados de la República mexicana ya han reportado que varios de sus candidatos están involucrados o proceden de la delincuencia organizada.

Por otra parte, el gobernador dijo que la instalación de la Comisión de Blindaje Electoral es un ejemplo de Coahuila para el resto del país ya que en ella trabajarán diversas instituciones.

“Esa coordinación que logramos aquí entre municipio, estado, federación, incluso partidos políticos, hay representantes de buena parte de los partidos políticos”, dijo.

“Más aparte el Tribunal Electoral y respetando su autonomía, pero hay un trabajo en conjunto en torno a un objetivo de que se den las elecciones “,  concluyó.