Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pide la IP al alcalde cumplir en limpieza

Exige que se solucione el conflicto. Foto: Especial

Exige que se solucione el conflicto. Foto: Especial

13 de Septiembre 2016
Los servicios primarios es lo mejor que tiene la administración

La Cámara Nacional de Comercio en Saltillo pidió al municipio “hacer su chamba” y cumplir con la ciudad en el renglón de limpieza, tras el conflicto laboral que mantiene inundados de basura a varios sectores.

“Lo que no entendemos es cómo se llegó a esto. Es su responsabilidad resolverlo”, sostuvo el gerente de ese organismo empresarial, César Valdés Ramos, quien señaló que los servicios primarios es lo mejor que tiene la administración de Isidro López Villarreal.

Valdés Ramos dijo que en este año el Ayuntamiento de Saltillo recibió la Escoba de Oro por la buena prestación de los servicios primarios.

Expresó que la sociedad podría pensar que fue un engaño a los saltillenses.

“Si presumes que el servicio de recolección de basura es lo mejor que tienes, entonces es impensable que en este momento no puedan resolver la problemática que ha generado un colapso para la ciudad”, subrayó.

El gerente de la Canaco fue cuestionado sobre la posibilidad de que, ante la crisis, el ayuntamiento esté considerando la privatización del servicio.

En ese sentido dijo que concesionarla sería un error del ayuntamiento.

“Hace tres administraciones quisieron hacer lo mismo; pregunte si resultó. Nosotros los ciudadanos ya pagamos por ello a través de nuestros impuestos y todavía quieren cargar más. No sería correcto”, manifestó.

El dirigente empresarial sostuvo que la Escoba de Oro es un reconocimiento al trabajo en materia de servicios primarios como la recolección de la basura.

SIG

Encuentra más notas sobre