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Pide Jaime Bueno a usuarios afectados a no pagar gas

3c_naturgy

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10 de Junio 2019

Saltillo, Coahuila / 10 de Junio de 2019

Por: Paloma Gatica

Al lamentar la nula disposición de la gasera Naturgy de atender a la ciudadanía al bloquear la atención personalizada vía telefónica, el diputado Jaime Bueno exhortó a quienes fueron afectados por altos cobros, a que no paguen sus recibos en tanto no se resuelva la problemática.

“Esto es muy lamentable porque lejos de tener una atención oportuna, de tratar de revertir un poco esta ola de quejas que se dio, al contrario la empresa se ha ido escondiendo cada vez más.

“Nosotros tuvimos la oportunidad de tener un par de reuniones con ellos, pero hacia la ciudadanía están cada vez menos accesibles”, señaló.

El legislador reprobó la actitud de Naturgy, así como la poca disposición que ha mostrado con los saltillenses para fijar un plan con el que puedan realizar los pagos y así restablecer la confianza.

“Hay que decirle a la ciudadanía que estamos a sus órdenes, una opción a la que hemos estado apelando y a la cual le hemos estado dando seguimiento es la Procuraduría Federal del Consumidor.

“La Profeco está atendiendo, está haciendo citas y de esa manera, el cliente está protegido por la dependencia. Otra opción es que se acerquen como ya lo he propuesto con un servidor al Congreso”, manifestó.

Sin embargo a pesar de que la Profeco recibió cada queja y da seguimiento al igual que las denuncias hechas ante la bancada priísta del Congreso durante recorridos en las colonias, en Naturgy parece no importarles pues no instalaron el módulo de atención prometido en la dependencia.

Por otro lado sostuvo que pugnará de nueva cuenta porque se elimine la concesión a la empresa, “realizaremos el exhorto de nueva cuenta hacia la Comisión Reguladora de Energía, para que revise a esta empresa y si no esta cumpliendo que se le quite la concesión definitivamente”, finalizó.