Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pide IP parque industrial en Monclova, pero no cooperan

Foto Especial

Foto Especial

09 de Julio 2019

Monclova, Coahuila / 09 de Julio de 2019 

Por: Guadalupe Pérez 

El proyecto de un parque industrial para la región Centro continúa en el aire, pues los empresarios siguen esperanzados a que el gobierno del estado les resuelva pues no hay ni siquiera disposición de los empresarios en donar un predio para la construcción de la obra.

De acuerdo con Gerardo Bortoni, presidente de la Unión de Organismos Empresariales (UOE),  en una reunión que tuvieron empresarios con el secretario de Economía, Jaime Guerra, pidieron que parte del ISN se destine a servicios en el terreno que aún siguen buscando.

“No tenemos aquí en la localidad alguna compañía que se dedique a hacer parques industriales, entonces sería una nueva actividad que tendría que desarrollar quizá un empresario local porque a los foráneos no se les ve intenciones de querer construir alguna nave aunque sea aquí en la localidad.

“Como compromiso como tal (por parte del gobierno estatal) no existe porque lo que no existe es el recurso, entonces tiene que haber primero el recurso para generar el proyecto… La intención la tienen, las ganas la tienen pero falta el recurso”, defendió el presidente de la UOE.

Y es que la semana pasada, los empresarios de la región Centro se reunieron con el secretario de Economía y entre los temas que trataron, destacó la necesidad de un parque industrial que se viene gestionando desde años atrás sin que se concrete nada y tampoco la Iniciativa Privada ha mostrado interés en proporcionar algún terreno para ello.

Bortoni indicó que Jaime Guerra mostró gran interés en concretar ello pero no dio fechas ni la inversión que se podría tener en este proyecto que todos quieren que se realice pero no se ha hecho nada por llevarlo a cabo.

En la reunión, detallaron en que un porcentaje del IS se destine a la introducción de servicios para el predio donde se instale el corredor industrial; dijo que se analizan tres opciones como sede, en la zona Norte de Monclova y otra en Ciudad Frontera.

En cuanto a los ubicados al norte de Monclova, se trata del libramiento Eliseo Mendoza Berrueto entre la carretera 57 y carretera a Candela mientras que el otro en un área colindante con Libramiento Carlos Salinas de Gortari.