Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Pide IP mayor compromiso de la sociedad en prevención de accidentes por ebriedad

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Abril 2022

VÍCTOR BARRÓN

La tarea de prevenir accidentes viales ligados al consumo de alcohol debe incluir necesariamente la participación activa de la sociedad, opinó el empresario Juan Pablo Uribe Barraza, presidente de la Asociación de Bares, Cantinas, Cervecerías y Comerciantes de Alimentos (ABARCCA) en La Laguna. 

“La verdad es que, creo que es una tarea de todos; nosotros estamos poniendo todo de nuestra parte como iniciativa privada para que las cosas se den, pero también necesitamos una respuesta más contundente de la ciudadanía”, manifestó. 

Y al ser cuestionado particularmente sobre los percances protagonizados por jóvenes en estado de ebriedad, eventos que tuvieron consecuencias fatales en algunos casos, Uribe Barraza señaló que si bien, la moderación es compromiso de quien consume, también es preciso que los padres de familia comiencen con la prevención desde el hogar. 

“Al final del día, la responsabilidad es de cada uno de los que asisten a los negocios y yo creo que como padre de familia”. 

“La responsabilidad de poder transmitirle a tu hijo, ‘Sabes qué, no te salgas en el carro; ten 200 pesos, ten 100 pesos para que puedas trasladarte sin que corras riesgo”. 

ABARCCA actualmente interviene en campañas de prevención como “Llega Seguro” y otras de tipo informativo sobre el grado permitido de alcohol y el monto de las multas que debe pagar la persona detenida por conducir en estado de ebriedad.