Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pide especialista no automedicarse vs el coronavirus

Jaqueline Ramos dijo que lo mejor para evitar contagio masivo es el aislamiento. Foto: Moisés Santiago H

Jaqueline Ramos dijo que lo mejor para evitar contagio masivo es el aislamiento. Foto: Moisés Santiago H

26 de Julio 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Al comentar que existe temor de que se puedan registrar nuevos casos de contagio de la nueva cepa del Covid-19, Jaquelin Ramos Torres, quien atiende un consultorio particular invitó a los ciudadanos a no automedicarse y acudir a la consulta con un profesional para evitar complicaciones de salud. 

Señaló que en el momento en que se tenga un síntoma relacionado con un cuadro respiratorio lo mejor es que se busque atención médica con algún especialista para evitar automedicarse puesto que así solo podrían hacer más resistente el virus en caso de que lo tengan. 

Ramos Torres asegura que hacerse una prueba rápida puede ayudar a determinar si existe algún tipo de contagio lo que permitirá dar atención especializada y obtener una medicación acertada. 

Aunque prevalezca el temor de que se tengan que aislar si se detecta un caso positivo, dijo que es lo mejor que se puede hacer para así evitar un contagio masivo.

Señaló que se está integrando una serie de acciones para que se continúe con todas las medidas sanitarias exigidas por las autoridades.