Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pide diputada mediación en conflicto de ejidatarios con vinícola

Foto: Especial

Foto: Especial

01 de Junio 2022

RAÚL ROCHA

El diálogo y la mediación deben imperar entre los campesinos de Parras de la Fuente y la empresa vinícola en el conflicto del agua, dijo la diputada Edna Dávalos, quien viajará a ese municipio para buscar lleguen a un acuerdo.  

Mencionó que este jueves estará en el Pueblo Mágico para iniciar el trabajo de comunicación con el presidente municipal.

“Vamos a reunirnos con el alcalde Fernando Orozco esta semana. Yo estaré por ahí en Parras. Ya estoy intentando concretar la agenda para acompañarlo el jueves para visitarlo y bueno poder trabajar en conjunto para ver cómo vamos y a poder trabajar en conjunto para ver cómo vamos a poder trabajar con el tema del agua”, dijo.

“Lo que hay que hacer es buscar soluciones, no hay problema que no tenga solución y la intención es poder dialogar o de llegar a un acuerdo con los campesinos que se están viendo afectados y con la vinicultora que también está involucrada”, señaló.

Un grupo de ejidatarios tomaron las instalaciones de los viñedos de Casa Madero, reclamando que les están robando el agua.

Los campesinos buscan tener el control de los canales destinados para el riego ya que mencionaron tienen años sufriendo de escasez de agua.

“El tema es delicado. La sequía que se vivió se están viendo con limitantes de agua y en toda la región laguna no es una novedad ha sucedido en otros momentos”, dijo.

“La intención es poder dialogar poder llegar y estoy segura que mediante el diálogo se puedan lograr grandes resultados”, afirmó.