Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pide Congreso a Federación destine más recursos para seguridad

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Noviembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Tras presentarse un enfrentamiento por parte de las fuerzas de seguridad contra civiles armados en donde un elemento de la Policía Estatal perdió la vida, el diputado local por el PRI Álvaro Moreira declaró que es lamentable que el Gobierno Federal haya retirado el fondo se seguridad para los municipios (FORTASEG) por lo que se han hecho varios exhortos para que se redistribuyan los recursos para poder invertir más en seguridad. 

“Es lamentable que la Federación haya retirado fondos como el FORTASEG que sirven para fortalecer a los municipios tanto en equipamiento en capacitación, en armamento”, comentó el diputado.  

Añadió que en el estado el Gobernador se ha comprometido con la seguridad y se ha realizado las acciones necesarias para poder mantener la seguridad en las diferentes regiones del Estado.  

A su parecer la coordinación entre las autoridades es lo que ha ayudado a que se mantengan los índices de seguridad y a que se impida el ingreso de los grupos delictivos que operan en otros Estados.  

No obstante, recalcó que hace falta la ayuda del Gobierno Federal para contar con más recursos y poder invertir más en seguridad, con el objetivo de que se siga capacitando a los elementos de seguridad y se siga equipando. 

Por último mandó un mensaje solidario a la familia del oficial de la Policía Estatal que perdió la vida en un enfrentamiento contra civiles armados, reconociendo su labor y su entrega por la seguridad de los coahuilenses.