Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Histórico consumo de agua en Saltillo

No disponible

No disponible

11 de Junio 2024

Raúl Rocha

Por las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad, los saltillenses provocaron que se utilizaran 195 mil metros cúbicos de agua el domingo pasado, cerca de la máxima cifra de este año, dijo Jordi Bosch, gerente de Aguas de Saltillo.

Señaló que esa cifra se quedó muy cerca al máximo consumo de agua que se ha dado este año y que superó a la mas alta de 2023.

“Ya estamos en un consumo más alto y más fuerte que tuvimos el año pasado que fue el Día del Padre con 194 mil metros cúbicos de producción de agua. Ayer fueron 195 mil”, refirió.

“Y hace como cuatro domingos de mayo que llegamos a 41 grados, no recuerdo exactamente cuál domingo fue, llegamos a 196 mil metros cúbicos de agua. Estamos produciendo más agua que el 18 de junio 2023, cuando se registró el consumo más alto del año pasado”, señaló.

Agregó que han sufrido cortes de energía eléctrica que  ha afectado en la distribución del agua.

La última fue el jueves pasado que a consecuencia de una tormenta eléctrica sufrieron un apagón de varias horas en sus bombas de agua,

“Estamos desarrollando el plan antisequía, la acción número uno ya se acabó. Esto nos da mucha elasticidad y si se va la energía por mucho acueducto que tengamos, sin energía los pozos se paran”, dijo.

“Esto que pasó del jueves al viernes pasado también tuvimos una incidencia con ellos hace unas semanas. El plan antisequía avanza y avanza bien”, concluyó.