Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Preparan regreso del "Conductor Designado"

No disponible

No disponible

14 de Junio 2024

Raúl Rocha

La campaña del Conductor Designado, ya se está preparando por parte de Canirac Saltillo junto a la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana para presentarla en los próximos días, dijo Isidoro García, presidente de la cámara restaurantera.

Mencionó que el objetivo es que las personas regresen a casa de manera segura después de convivir en algún restaurante o en un bar.

“Traemos el tema de hacer la campaña de lo que viene siendo Conductores Designados. Se va a hacer una campaña donde se identificará con una pulsara a quien maneja saliendo del bar o del restaurante”, explicó. 

“En ese momento a esa persona se le va a dar una bebida de cortesía, no alcohólica por supuesto” añadió.

Señaló que han tenido reuniones con el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, miguel Ángel Garza para definir el proyecto  

“La intención es aprovechar toda la sinergia que se tiene para hacer una buena difusión y sobre todo también buscar espacios donde en realidad podamos dar a conocer todos los incidentes y hacer esa conciencia de que en qué te quieres regresar a casa: en tu coche, con tus amigos, en un ambularse o fatalmente en otro proceso”, señaló.

En otro tema, García compartió que también se trabaja en la reactivación del botón de pánico.

“Y eso lo vamos a retomar con el tema de botón de pánico, yo ya hice la solicitud para buscar que tengamos esa activación que hubo en otras administraciones pasadas y sobre todo también que los restaurantes sean puntos seguros para las mujeres”, dijo.