Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pide Casa del Migrante ayuda a la comunidad

Piden a las autoridades abrir un albergue temporal debido al alto flujo de migrantes. Foto: Leslie Delgado

Piden a las autoridades abrir un albergue temporal debido al alto flujo de migrantes. Foto: Leslie Delgado

10 de Agosto 2021

LESLIE DELGADO

Ante el incremento de la presencia de migrantes en la ciudad, la Casa del Migrante Saltillo solicita la ayuda de la población a fin de que donen alimentos, artículos de higiene, insumos sanitarios como cubrebocas y gel antibacterial, ya que este lunes arribaron cerca de 80 indocumentados procedentes de países centroamericanos.

Al respecto el coordinador de Atención Humana, José Luis Manso detalló que desde el pasado mes de marzo se ha presentado mayor movilidad de migrantes, por lo que la casa se encuentra en su capacidad máxima de atención.

 “Dentro del albergue tenemos ya aproximadamente 110 personas, durante los meses de marzo y julio hemos tenido más ingresos, aproximadamente 750 cada mes. La madrugada del pasado domingo y de este lunes llegó un grupo no todos van a poder ingresar solamente la entrada está restringida para hombres porque estamos llenos” indicó.

Los responsables del albergue también solicitaron el apoyo del Gobierno Estatal para habilitar un centro temporal para resguardar a los migrantes, debido a la saturación en que se encuentra la casa.

“Es un llamado que hacemos primeramente a la autoridades municipales, estatales y federales en dado caso que se requiera reactivar un albergue temporal de dos o tres noches, muchas de las personas manifiestan que vienen de paso y no planean quedarse en Saltillo, se les ha estado atendiendo con servicios de sanitarios, regaderas, alimento y medicamento”, subrayó el coordinador.

Los interesados en apoyar pueden acudir a la Casa del Migrante ubicada en la calle Juan de Erbaez 2406 en la colonia Landín en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.