Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pide Canaco mayor seguridad en Centro Histórico de Torreón

El pasado viernes, empresarios de ambas cámaras realizaron un recorrido por el Centro de Torreón, acompañados del alcalde Jorge Zermeño Infante. Foto: Víctor Barrón

El pasado viernes, empresarios de ambas cámaras realizaron un recorrido por el Centro de Torreón, acompañados del alcalde Jorge Zermeño Infante. Foto: Víctor Barrón

26 de Julio 2021

VÍCTOR BARRÓN

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón, solicitó mayor vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal durante el horario de cierre de establecimientos en esa zona. 

Así lo informó Mariano Serna Muñoz, líder del comercio establecido en la Perla de La Laguna, quien mencionó que a la petición también se une la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). 

Dijo el empresario que si bien, los negocios de ambos ramos se distribuyen a lo largo y ancho de la ciudad, es en el Centro Histórico donde existe la necesidad de reforzar las tareas de vigilancia en el lapso citado. 

“Vamos a pedir que nos den seguridad cuando salen nuestros colaboradores del Centro, o sea, durante las horas de trabajo sí están; pero hay un periodo en el que cerramos nuestros negocios y tenemos que salir del Centro y ahí necesitamos mayor seguridad”, explicó. 

Y en cuanto a las necesidades del sector de los restaurantes, Mariano Serna indicó que el horario de cierre de estos establecimientos se extiende a las horas de la madrugada y por ello requieren la presencia de agentes preventivos mediante labores de patrullaje. 

“Igual los colaboradores de Canirac, cierran los restaurantes y los trabajadores salen más tarde, a las 2:00 de la mañana y ahí es donde queremos mayor seguridad”. 

El pasado viernes, empresarios de ambas cámaras realizaron un recorrido por el Centro de Torreón, acompañados del alcalde Jorge Zermeño Infante, a quien le expusieron esta y otras necesidades en términos de ordenamiento, limpieza y agua potable.