Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pide alcaldesa usar flores artificiales en visita a panteones

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

01 de Noviembre 2022

NORMA RAMÍREZ

En el marco de la celebración del día de muertos, la alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño, solicitó a la ciudadanía usar flores artificiales en la medida de lo posible en su visita a los panteones, para prevenir los criaderos de los mosquitos del dengue. Sin embargo, dijo que al concluir las festividades se hará una limpieza en camposantos para retirar las flores los cuales se convirtieron en criaderos de larvas.

Indicó que los días de mayor presencia de visitantes en los panteones será el martes y miércoles es por eso que era prioritario  la aplicación de la campaña de  abatización en estos  para   matar las larvas existentes.

Sin embargo   ante la posible presencia de lluvia en ambos días las estrategias deben de girar en otro punto en eso  intervienen los arreglos florales que al ser artificiales no requieren que sus bases se cuente con agua controlando un poco más el control de nacimientos  de estos insectos causante de la enfermedad del Dengue.

Treviño Galindo   indicó que adicional para protección de los visitantes se está fumigando  los campos santos.

En cuanto al uso de cubrebocas expresó   que es recomendable pero queda a criterio de los  visitantes, adicional pidió  la protección de las personas con  anti repelentes de insectos además habrá vigilancia y limpieza en la periferia y dentro del panteón.

Indicó que se realizará la Feria del Hueso en donde a las afueras de los panteones se concedió la venta de comida, flores  entre otros productos  alusivos a las fechas para que acuda toda la familia.