Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pide AIERA inclusión para discapacitados

Foto Especial

Foto Especial

08 de Julio 2019

Saltillo, Coahuila / 08 de Julio de 2019

Por: David González

Al calificar a las personas con algún impedimento físico como los más responsables en el trabajo, el delegado de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), Tadeo Carrizales, exhortó a la industria local a contratar a personas con alguna discapacidad en sus líneas de ensamblado.

Dijo que además de los incentivos que recibe el empresario, se tiene la satisfacción de sumar una buena mano de obra que valora mucho su trabajo. 

El empresario dijo que se sigue trabajando en la sensibilización de las empresas para que contraten personas con alguna discapacidad como debilidad visual, auditiva o motriz.

“En la AIERA como delgado de recursos humanos, cada vez más sale a flote, que buscan tener los espacios, ya que no es fácil la accesibilidad” dijo.

Para esto resaltó que es importante preparar los espacios dentro de las fábricas para que estos grupos puedan moverse dentro de la compañía.

Recordó que recién se integró al comité de personas con discapacidad en la que se ha buscado una mayor inclusión de este grupo de la población.

Dijo que si bien el problema de mano de obra es una constante en la entidad, este puede ser una solución para las diferentes plantas que buscan recursos humanos.

“Hay mucha fuente de empleo y ellos, con la experiencia que tengo, vienen a iluminar las empresas ya que no faltan y valoran muchos su trabajo”, reiteró.

Destacó que ya se crean más espacios incluyentes promovidos por el gobierno del estado, en donde esta gente puede moverse y ahora toca al interior de las industrias.

Lamentó que aún falte sensibilidad por lo que aún se tiene que trabajar en educar en este sentido, al recordar que aunado a esto, el gobierno mantiene incentivos para quien contrate mano de obra de estos grupos vulnerables.

Apuntó que se cuenta también ya con universidades que preparan a los discapacitados en niveles superiores y que al egresar, esperan oportunidades en las grandes industrias.