Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pese a denuncias, candidato de Morena sí participará en elección de junio

No disponible

No disponible

22 de Marzo 2024

Raúl Rocha

Aunque Edgar Sánchez, aspirante de Morena a la alcaldía de San Pedro, haya sido denunciado por una diputada local por violencia política de género, podrá participar en la contienda mientras no haya una sentencia en firme dijo Rodrigo Paredes, presidente del Instituto Electoral de Coahuila.

Mencionó que tienen conocimiento del caso y se le está dando seguimiento en la Comisión de Quejas y Denuncias del IEC.

“La Comisión de Quejas y Denuncias del propio Instituto Electoral ya está en conocimiento del asunto. Tenemos sí conocimiento de una solicitud, una medida cautelar para que esta persona no se acerque a la diputada, pero recuerden que una cosa es el procedimiento mediante el cual alguien se queja de una persona y en el estricto sentido hasta que existe una sentencia firme, es cuando se toma la calidad de persona infractora o violentadora en este caso de violencia política de género”, expresó.

La diputada local de Morena Delia Aurora Hernández denunció amenazas y agresiones verbales por parte de su compañero de partido Edgar Sánchez.

Paredes señaló que así pasa con los que son acusados por ser deudores alimentarios, mientras no haya una sentencia pueden participar.

“Por ejemplo, el tema de los deudores alimenticios hay una lista, hay un padrón en el Poder Judicial de aquellas personas que no cumplen con la obligación de dar otorgar alimentos a sus hijos, pero esto ya deviene de una sentencia emitida por un juez”, señaló.

Pie de foto: Sánchez Garza fue denunciado por violencia política. Foto: Especial