Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Personal del HG exigen cese de la jefa de enfermeras e insumos

Los manifestantes denunciaron una serie de acosos laborales e irregularidades por parte de Juana Leticia.

Los manifestantes denunciaron una serie de acosos laborales e irregularidades por parte de Juana Leticia.

03 de Agosto 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Personal del Hospital General se manifestó en el exterior del nosocomio para exigir la destitución  de la Jefa de Enfermería, Juana Leticia Sánchez, además para solicitar que se surtan los insumos necesarios para poder realizar su trabajo, puesto que reportan que no se han abastecido medicinas ni equipo para atender a los pacientes. 

Fueron alrededor de una docena de trabajadores los que se dieron cita en la entrada principal del hospital, sin embargo, detallaron que en realidad son más de 200 trabajadores los que desde el fin de semana pasado están trabajando bajo protesta.  

De acuerdo con sus declaraciones están en contra del método de trabajo de la jefa de enfermería Juana Leticia Sánchez, por una serie de acosos laborales e irregularidades al momento de desempeñar su cargo. 

Aunado a esto dieron a conocer que se tiene una gran crisis de desabasto en los insumos médicos, problema con el que tienen lidiando desde el año pasado y no se ha regularizado. 

Como ejemplo de esto comentaron que, en el caso de las operaciones en las que se necesita anestesia, no se cuenta con la suficiente, por lo que tienen que repartir una dosis de anestesia entre tres pacientes. 

Además, dieron a conocer que aún se tienen deficiencias en el suministro de otros medicamentos e insumos médicos para su protección en contra de contagio de Covid-19, lo que los mantiene muy preocupados ante la nueva ola de contagios.  

Así que hacen un llamado a las autoridades competentes para que se regularice esta situación y que se surtan los medicamentos e insumos necesarios para poder realizar su trabajo.