Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Personal capacitado en búsqueda atiende reportes de desaparecidos en la Sierra

Foto: Moisés Santiago

Foto: Moisés Santiago

08 de Julio 2022

MOISÉS SANTIAGO H

El grupo de rescate Múzquiz cuenta con personal capacitado para atender cualquier desaparición de personas en la Sierra, Armando López Guerrero aseguró que tienen conocimiento de las áreas serranas utilizando un gps buscan la ubicación para no perderse y rescatar a los ciudadanos, reiteró que existe un compromiso con la sociedad para atender cualquier reporte de localización y búsqueda. 

El coordinador del grupo de rescatistas asegura que cuentan con la capacitación para rescate en sierras y áreas despobladas con densa maleza además saben utilizar el GPS para marcar el área y evitar perderse entre las montañas por lo que se ponen a disposición de los ciudadanos que necesiten un rescate de algún familiar. 

Señaló que se sabe a través de redes sociales que hay dos personas desaparecidas pero ninguna autoridad ni los familiares han solicitado sus servicios por lo que ponen a su disposición el número de celular 8641007835 para atender cualquier emergencia. 

Dijo que se coordinan con elementos de Protección Civil y Bomberos de Múzquiz para agilizar las labores durante una emergencia y podrán ayudar a los  montañistas o visitantes que se extravían en las zonas de la serranía.