Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Permanecen "pocitos" en la clandestinidad

No disponible

No disponible

22 de Abril 2024

Moisés Santiago H

Al indicar que aún prevalecen los trabajos clandestinos en pocitos de carbón, el director de Protección Civil en Múzquiz, Gustavo Vazquez Zapata señaló que se desconoce cuántos hay en esa situación, derivada de la falta de regulación por parte de la autoridad federal.

Opinó que todos los propietarios de pozos de carbón o concesionarios de pequeños desarrollos mineros deben presentarse ante autoridades municipales para sacar su visto bueno, pero dijo que no todos lo hacen y prefieren trabajar bajo la clandestinidad.

Ante ello, manifestó que le compete a la Secretaria del Trabajo federal realizar las inspecciones correspondientes para determinar quienes cumplen con los requisitos para operar esos desarrollos mineros.

Asimismo, comentó que la mina Carkim Industrial de Rancherías donde recientemente murió un trabajador sí tenía el visto bueno del municipio, pero dijo desconocer si contaba con las revisiones correspondientes de la autoridad federal, por lo que insistió, es la Secretaría de Trabajo quien determina si debe seguir operando o ser clausurada.