Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Periodistas piden a CNDH intervenga en protocolos de seguridad

Especial

Especial

25 de Agosto 2017
Entre los puntos que destacaron fueron que se emita y dé seguimiento a las recomendaciones ya hechas de cada caso denunciado.

Tras lo sucedido con el periodista veracruzano, Cándido Ríos, reporteros, trabajadores de medios de comunicación y miembros de organismo civiles, acudieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para pedir su intervención en los casos de violencia.

En este sentido, los periodistas entregaron un pronunciamiento signado por los asistentes, el cual fue dirigido a Francisco Castro Veliz, coordinador de la CNDH en Torreón.

En el escrito, solicitaron a la comisión su intervención en el seguimiento que se ha dado por parte de las autoridades federales a los diversos asesinatos y agresiones de periodistas en el país.

Entre los puntos que destacaron fueron que se emita y dé seguimiento a las recomendaciones ya hechas de cada caso denunciado.

Que se exhorte a las autoridades a revisar la operación del Mecanismo de Protección a Periodistas, desde su estructura hasta su funcionalidad.

Asimismo que como comisión defensora de los derechos humanos, se sume a las condenas y acciones que emprendan organismos a nivel nacional, a fin de protesta contra la inseguridad hacia el periodismo.

Joel Cobos, presidente de la agrupación Voces Irritilas, mencionó que en La Laguna, tanto de Coahuila como de Durango, ha habido agresiones a compañeros de los medios, sin embargo no se han atrevido a denunciar, porque no creen que haya garantía al hacerlo.

Por ello reitero la importancia de que se pueda garantizar que la denuncia no traerá consecuencias negativas.

Encuentra más notas sobre