Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 19 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Periodistas exigen revisión de protocolos de seguridad

Especial_Periodistas

Especial_Periodistas

09 de Octubre 2017
Tras el asesinato del fotoreportero Edgar Daniel Esqueda, periodistas de La Laguna se manifestaron pacíficamente

Tras el asesinato del fotoreportero Edgar Daniel Esqueda, de San Luis Potosí, homólogos de La Laguna se manifestaron pacíficamente, exigiendo que se revisen los protocolos de seguridad para la prensa nacional.

Periodistas en riesgo

Joel Cobos, presidente de la agrupación Voces Irritilas, mencionó que hay casos de asesinatos donde los periodistas estaban bajo el resguardo de la fiscalía especializada, lo que denota que no hay confianza en los protocolos aplicados.

Aunque no hay de dichos casos en Coahuila, si mencionó que el consejo destinado para el resguardo de la seguridad de los periodistas de la entidad, no tiene en sus filas, a periodistas sino a concesionarios, lo cual no es garantía.

En este mismo tenor pidió a los colegas de la prensa, actuar de manera conjunta ante cualquier agresión pues dijo que solo así se podrá garantizar la seguridad de los periodistas en el país.

Urgente, mejorar el cuidado a periodistas

Si bien reconoció que en La Laguna han cesado las agresiones por la violencia dijo que en Coahuila hay casos como el de Jessica Rosales, donde la agresión viene no de la delincuencia sino de personas que ven afectados sus intereses personales.

Para leer más:

Encuentra más notas sobre