Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Perdió cadena de valor turística 40 % en enero por Ómicron

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Febrero 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

Debido al alza de contagios de la variante Ómicron el mes pasado en la Región Sureste, en Saltillo, hubo pérdidas de hasta el 40 por ciento en el sector restaurantero, hotelero y turístico, de acuerdo con el director de Fomento Económico y de Turismo en la ciudad, Mario Mata. 

El funcionario explicó que a finales del año pasado se presentó una recuperación favorable en el sector hotelero y restaurantero, lo que provocó una buena derrama económica y más creaciones de empleos.  

Sin embargo, debido a la ola de contagios de Ómicron, en enero se presentaron pérdidas de hasta un 40 por ciento en estos rubros, pero descartó que se hayan presentado despidos.  

No obstante, considera que, a partir de esta quincena, o bien desde el 14 de febrero, se comience con una recuperación en ambos rubros ya que ya no se han presentado aumentos en los contagios en en las hospitalizaciones. 

Por otra parte, dio a conocer que el sector restaurantero y el sector hotelero está poniendo todo de su parte para poder evitar los contagios, así que, en este sentido, pidió el mismo compromiso con la ciudadanía para que sigan con los cuidados y evitar más contagios.