Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pensiones alimenticias, principal demanda ante el MP

FOTO: Especial

FOTO: Especial

19 de Julio 2022

Ricardo Ramírez

En los primeros seis meses de este 2022 se ha tenido un incremento considerable en el número de denuncias presentadas ante el Ministerio Público por el incumplimiento en el pago de pensión alimenticia para menores, así lo dio a conocer Ricardo Flores Moreno, facilitador del Ministerio Público.

Comentó que las denuncias por incumplimiento en la pensión alimenticia están a la par con las quejas presentadas por lesiones y robos, delitos del fuero común, pero son constantes en esta dependencia.

El área de facilitadores del ministerio público es un área que busca llevar a un buen término las denuncias presentadas, mediando entre los involucrados un buen acuerdo sin embargo dijo en muchas ocasiones es necesario turnar los casos a los jueces correspondientes, para que se actúe y se aplique la ley.

Actualmente sólo existen tres facilitadores dentro del área en el ministerio público de Ciudad Acuña, quienes entraron en un periodo vacacional a partir de esta semana y culminará el primero de agosto, sin embargo estarán atendiendo a los casos que queden pendientes o casos nuevos mediante el sistema de guardias.