Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Pendiente aún, toma de protesta de nueva dirigente del PAN

Elisa Maldonado y Gerardo Aguado en visita a Torreón durante su campaña el año pasado. Foto: Especial

Elisa Maldonado y Gerardo Aguado en visita a Torreón durante su campaña el año pasado. Foto: Especial

14 de Enero 2022

RAÚL ROCHA

La diputada Mayra Valdés dijo que solo falta que sesione el Consejo Nacional del PAN para que avale a Elisa Maldonado como presidenta del partido en el estado y a Gerardo Aguado como secretario general. 

Agregó que es muy probable que el procedimiento que hace falta para que tenga el PAN a su nueva dirigente estatal se dará a finales del mes o inició de febrero.

“Estamos esperando que sesione el consejo nacional para que ya sea avale el nombramiento de nuestra presidenta electa que es Elisa (Maldonado) y de Gerardo Aguado como secretario general esperemos que pueda quedar para finales de enero o primeros de febrero”, señaló.

“Es un proceso de papeleo y de formas internas de Acción Nacional, pero la situación ya está dada, la tenemos ya como presidenta electa”, dijo.

Maldonado tomará el lugar de Jesús de León quien fue cuestionado por algunos miembros de su partido al entregar malos resultados en las dos últimas elecciones.

Aunque para la diputada Valdés el ahora ex presidente del partido no es el único culpable de los resultados adversos que tuvieron.

“Pues yo no estoy en contra del actuar de Chuy de León, al contrario, creo que el actuar del PAN y lo que hemos estado viviendo pues es una responsabilidad de todos los panistas, no solamente del presidente o de quien encabeza el partido”, dijo.

“Yo creo que (el candidato de unidad) sí nos unió a muchos. Creemos que es momento de unidad, tenemos un contexto nacional que es preocupante con las formas en cómo está llevando el Peje o ‘Lopitos’, como le dicen, el país y es preocupante para nosotros y yo creo que es momento en que nosotros estemos unidos como una oposición responsable y antes de ser panista somos mexicanos y tenemos que llegar con unidad a los siguientes procesos que puedan venir en Coahuila”, señaló.