Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pende de un hilo destino de candidata

No disponible

No disponible

27 de Mayo 2024

Raúl Rocha

El Instituto Electoral de Coahuila está en espera de recibir la sentencia que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió contra Alejandra Salazar, pero hasta el momento sigue siendo la candidata de Morena a la alcaldía del Saltillo, dijo Rodrigo Paredes, consejero presidente del IEC.

Añadió que una vez que llegue la sentencia observarán el contenido y saber si vinculan al Instituto Electoral de Coahuila.

“Estaremos atentos de ver el contenido de la sentencia, si vincula al Instituto Electoral de Coahuila en algún sentido y nosotros estaremos atentos a lo que pudiera indicar o instruir la autoridad jurisdiccional, en tanto esto no suceda pues Alejandra Salazar seguirá siendo la candidata de Morena por la alcaldía de saltillo”, señaló.

Hace unos días la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación, emitió un boletín electrónico sobre una sentencia que emitió contra Alejandra Salazar en el supuesto de actuar bajo el concepto de violencia política.

El Consejero presidente dijo que están a la epsera de que la autoridad correspondiente les entere del tema y después analizar a situación.

Aunque recordó que no hay un plazo determinado para que esto se resuelva.

“Hasta ahorita no (hemos recibido nada). Tendremos que ver que la autoridad jurisdiccional nos lo hiciera saber de manera formal”, señaló.

“La ley de medios de impugnación no señala un plazo específico en que la autoridad tenga que notificar esta sentencia y además también señalar que no es la última instancia en que se puede resolver este asunto al ser una sentencia u resolución de una sala especializada todavía puede ser sujeto a un procedimiento de impugnación ante la sala superior entonces dado los tiempos que tenemos ya pues prácticamente a una a una semana de la jornada electoral pues sí los tiempos están ya muy apretados Y complicados para que la autoridad jurisdiccional en este caso el Tribunal Electoral federal pues remita o resuelvan en última instancia cualquier situación de la candidata Alejandra”, dijo.