Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Peligroso que un partido en el poder promueva reformas electorales

FOTO: Especial

FOTO: Especial

03 de Noviembre 2022

REDACCIÓN

En gira por Coahuila, Marcelo Torres Cofiño expresó su preocupación por la arremetida legislativa de la 4T en contra del INE: “resulta sumamente peligroso que el partido en el poder, el que sea, intente reformas legislativas en materia electoral; porque difícilmente van a estar pensadas en algo distinto que no sea garantizar su permanencia, a la mala, en el poder”.

 

Marcelo Torres argumentó que es el evidente fracaso de su gobierno lo que lleva a tratar de tomar por asalto a las instituciones electorales: “es obvio, si hubieran hecho bien las cosas, si a estas alturas de su gestión todo hablara de lo bien que se desempeñaron, no estarían queriendo cambiar las reglas del juego electoral. Pero hoy saben que su permanencia está en peligro”.

 

El destacado panista lagunero señaló que, además, es ilógico que se quiera suprimir una de las pocas instituciones que goza de amplia credibilidad entre las y los mexicanos: “7 de cada 10 mexicanas y mexicanos aprueban la labor del Instituto. No sólo eso, como bien señaló en su informe la Comisión de Venecia, si bien es cierto que, como todo en esta vida, el INE es perfectible, también es que (y cito textual) “la administración actuales han garantizado la independencia, gozan de la confianza de la mayoría de los actores electorales y han demostrado ser capaces de asegurar varios ciclos electorales consecutivos con éxito”. Entonces ¿para qué cambiar lo que sí funciona y es reconocido de manera amplia y generalizada?”

 

El ex presidente del Congreso de Coahuila cerró señalando, con respecto al futuro de la entidad, que observa con gran esperanza lo que se vive en el Estado: “juntos, todos los coahuilenses, logramos construir un estado de paz y prosperidad; por supuesto que hay retos y muchas cosas por mejorar. Pero, comparativamente, estamos mucho mejor que casi todo el resto del país y eso es gracias a la unidad que se vive en las familias de cada una de las cinco regiones”.