Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Peligran ferias de Saltillo y de la Manzana por Covid

Aunque se propuso realizar eventos reducidos, el subcomité no ha autorizado su realización ante el alza gradual en contagios.

Aunque se propuso realizar eventos reducidos, el subcomité no ha autorizado su realización ante el alza gradual en contagios.

23 de Julio 2021

Aumento de casos podría cancelar ambos eventos una vez más

RAÚL ROCHA / LESLIE DELGADO

Las posibilidades de que la Feria de Saltillo se realice en este año se desvanecen cada vez más con el aumento gradual de contagios de covid-19 en la región Sureste, además de que sus organizadores no han presentado protocolos para efectuarla, dijo el secretario de economía y coordinador del subcomité técnico región sureste Jaime Guerra Pérez.

Mencionó que están enterados que los organizadores han estado en contacto con la Secretaría de Turismo y el plan inicial que tienen es realizar una feria de reducida.

“Se están revisando protocolos y el tema es que los casos están subiendo; entonces suben los casos y las posibilidades bajan (de realizarla), porque ese es un evento que no está aprobado, a los eventos aprobados no les puedo decir ahorita: Sabes que, como puede ser que suban los casos, no lo hagas, porque ellos tienen un negocio”, señaló.

“Sabemos que turismo está en comunicación con ellos porque así se comentó, revisando los protocolos de una feria reducida, no de cómo estaba planeada, pero hasta este momento no se ha planteado al subcomité, porque yo estoy ahí, cómo la llevarían a cabo, yo creo que están dudando. 

 

“Perdería” Arteaga 10 mdp

El alcalde de Arteaga, Everardo Durán dio a conocer que a pesar de que se autorizó la realización de la Feria de la Manzana en San Antonio de las Alazanas, debido a la alza de contagios de la Covid-19 podría no efectuarse, ante esto indicó que están evaluando que se lleve a cabo, sin embargo, advirtió que si los casos continúan en aumento, este 2021 no habrá feria por segunda ocasión consecutiva.

“En días pasados estuvimos platicando esos temas en el Subcomité y nos vamos a esperar porque ya habíamos dicho que sí, incluso empezado, pero pensamos que no podemos estar con los filtros y hacer una feria por lo pronto estamos en espera si siguen los aumentos no tiene caso” precisó el edil.

Aunado a lo anterior, dicha actividad representa para los productores una derrama de aproximadamente 10 millones de pesos y una participación turística de alrededor de 100 mil visitantes durante la semana que permanece la feria.

“Antes hacíamos este tipo de eventos porque necesitábamos que fuera más gente y ahora cada fin de semana recibimos muchos visitantes lo que ayuda a los productores de manzana” refirió.

Para concluir, el alcalde adelantó que para los festejos patrios posiblemente se replique el mismo protocolo sanitario del 2020 con un aforo reducido y sin presencia de espectadores.