Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pelearán diputados coahuilenses por más presupuesto federal

Foto: Raúl Rocha

Foto: Raúl Rocha

03 de Noviembre 2022

RAÚL ROCHA

El presupuesto federal de 2023 para Coahuila viene una vez más disminuido en todos los rubros por lo que los diputados federales del PRI esperan ser escuchados para mejorarlo mencionó el diputado José Antonio Gutiérrez Jardón.

Afirmó que en todos los rubros vienen con algún recorte presupuestal situación que los diputados federales del PRI no lo entienden ante la pandemia del covid 19 que se vivió. 

“Donde le busquen. En el tema de salud. No hay recurso para la salud, simplemente lo que ya viene etiquetado, no hay recursos para la reactivación económica. Ni un solo peso”, dijo.

“Cuando vivimos una época de pandemia que si algo le apostó nuestro gobernador fue apostarle al tema de la salud al grado de invertirle a los hospitales de la federación, a los hospitales del Seguro Social. De dotar de elementos para poder salir avante en el tema de la pandemia”, señaló.

Reconoció que llega a ser desgastante para los legisladores de oposición el expresar argumentos en tribuna para que haya un mejoramiento del presupuesto federal y no haya un tipo de modificación.

Por lo que espera que los diputados federales de Morena sean sensibles ante la situación que se vive en la actualidad donde la economía para los ciudadanos es complicada.

“Espero que sean sensibles porque en la realidad es que es muy desgastante el tema presupuestal el no llegar a ningún acuerdo y que manden el presupuesto del ejecutivo y que no le cambien nada”, señaló.

“Por el ejemplo para el campo. Nosotros tenemos un problema tremendo que no solamente es el tema de la sequía, sino que también quitaron todos los programas que fortalecían el campo”, afirmó.