Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Pegará 'cuesta de enero' a comerciantes

Foto: Especial

Foto: Especial

06 de Enero 2022

GUADALUPE PÉREZ

Va ser un año complicado y difícil, aseguró el presidente de CANACO Monclova, Arturo Valdés e indicó que tras la actividad comercial que se tuvo en diciembre se espera tener una fuerte afectación como parte de la denominada “cuesta de enero”. 

“La verdad es un año muy complicado, creemos que va a ser un año muy difícil, una cuesta difícil”, precisó, agregó que saben que el dinero está escaso por lo que recomendó cuidarlo y hacerlo rendir. 

Añadió que los incrementos que se han dado en todos los productos, desde el acero y de la canasta básica hace aún más pronunciada la llamada “cuesta de enero”. 

En los socios de la Cámara del Comercio dijo ya empieza a reflejarse al ver los negocios solos, tras un diciembre que presentó una importante derrama económica, sin embargo, reiteró que debe “estirarse el dinero” y procurarlo ante la crisis que se sigue resintiendo. 

No descarto que tal crisis y la llamada cuesta de enero pueda generar desempleo, como una medida por parte de los dueños de negocios para mantenerse a flote ante el alza que también resiente en la carga tributaria. 

Aunque dijo está difícil la situación, confía en que no se presenten cierres de negocios, de igual manera comentó que en materia de salud es importante seguir los protocolos para evitar cierres o inmovilidad como la que se dio a inicios de la pandemia, ya que esto complicaría aún más la situación económica para todos los sectores.