Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pega cuesta de enero a comerciantes del centro

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Enero 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

El líder de los comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, Salvador Rodríguez Saade dio a conocer que pese a que la cuesta de enero ha afectado a los más de 500 comerciantes asociados, las afectaciones se perciben menores que el año pasado.

Añadió,  las ventas continúan a la baja, por la cuesta, la inflación y el aumento en el número de contagios de Covid-19. 

Salvador Rodríguez Saade, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, detalló que por lo general en enero bajan las ventas tras las compras de diciembre.  

No obstante, detalló que aunado a esto el alza de contagios y precios por la inflación complican aún más la situación de los comerciantes ya que presentan menos ventas en comparación a años anteriores, pero este año se perciben menores ventas que las de 2020. 

Dio a conocer que esto podría ser una señal de que este año podría ser mejor en comparación con los dos anteriores, ya que en últimas fechas no han cerrado negocios puesto que aún se cuenta con los 550 comercios que quedaron tras la pandemia.