Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pedirán lluvia y paz al Santo Cristo

El contingente partirá frente al Ateneo Fuente hacia Catedral a partir de las 15:30 horas.

El contingente partirá frente al Ateneo Fuente hacia Catedral a partir de las 15:30 horas.

21 de Julio 2022

Los jóvenes de Catedral convocaron a toda la gente a caminar juntos detrás del Santo Patrono 

LESLIE DELGADO

Este sábado 30 de julio, la Diócesis de Saltillo recorrerá las calles de Saltillo con la imagen del Santo Cristo de la capilla en una procesión por la paz y la lluvia. En este sentido, el vicario parroquial de la Catedral de Santiago, Padre David López indicó que estos motivos de oración son temas sociales que han impactado a la iglesia católica.

“Los jóvenes de la catedral cada año organizan una marcha durante el novenario con algún motivo especial, en esta ocasión, con el lema del novenario ‘Caminando como hermanos seremos pueblo que sirve en comunión’ convocan a toda la gente a caminar juntos detrás del Santo Cristo por la paz y pedir por la lluvia en nuestras ciudades“, detalló.

“Dos intenciones cruciales en estos momentos que estamos viviendo, el punto de reunión será en la escuela de bachilleres Ateneo Fuente a las 3:30 de la tarde para posteriormente salir caminando por el bulevar Venustiano Carranza y finalizar en la Catedral a las 5:00 de la tarde”, agregó.

Finalmente comentó que esta actividad se realizará con las medidas sanitarias vigentes de uso de cubrebocas y distanciamiento social, asimismo esperan la participación de la comunidad diocesana de Saltillo además de la feligresía.