Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pedirán a presidenciables regularizar autos “chuecos”

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Abril 2018

Saltillo, Coahuila / 18 Abril 2018

Por: David González

En Coahuila circulan 120 mil vehículos  de procedencia extranjera, por lo que la organización Unión Campesina Democrática (UCD) abordará a los candidatos a la Presidencia de la República que pisen la entidad para entregarles la petición de un decreto para la regularización de estas unidades.

Así lo dio a conocer Armando García Grimaldo, líder estatal de esta agrupación, quien dijo que posiblemente antes de julio el PRI podría impulsar con el Presidente de la República  un decreto de regularización.

Recordó que se hizo hace un año la solicitud por parte de diputados de Morena para impulsar desde la cámara un decreto de regularización pero que ha estado en “la congeladora” desde ya hace varios meses.

“A final de cuentas conforme pasen más las fechas se va perdiendo la esperanza, esto nos lleva a pensar que si van a emitir un decreto inmediato debe ser antes del 1 de julio”, señaló.

Recordó que de acuerdo al censo que realiza esta organización que se dedica a generar permisos y traba en la defensa de quienes son poseedores de un automóvil extranjero, se cuenta con 120 mil unidades que fueron ingresadas de manera ilegal y que circulan en diferentes municipios de la entidad, principalmente en Monclova, Torreón, Acuña y Piedras Negras.

Advirtió que el tiempo se le acaba al gobierno federal y deben hacer las negociaciones para emitir un decreto de regulación si quiere el PRI y sus aliados tener más votos.

“Nosotros en las siguientes vistas de los candidatos a Coahuila le haremos llegar a cada presidenciable un pliego en ese sentido para que en caso que lleguen a silla presidencial trabajen en ese decreto”, advirtió.

Resaltó que los automóviles en este estatus son parte del patrimonio de la clase trabajadora que lo usa para sus actividades al no tener el ingreso suficiente para adquirir uno nacional que es más caro.

Por último dijo que hay la esperanza que este pronunciamiento de los políticos por una regularización está presente aún y con esto garantizar y dar certidumbre a miles de familias.

Encuentra más notas sobre