Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pedirán a alumnos certificado de vacunación contra covid-19

El rector dijo que el documento será de mucho beneficio para el alumnado. Foto: Raúl Rocha

El rector dijo que el documento será de mucho beneficio para el alumnado. Foto: Raúl Rocha

10 de Agosto 2021

RAÚL ROCHA

Para evitar riesgos de contagios entre sus alumnos, el Instituto de Estudios Superiores de Enseñanza y Capacitación (Iesec), planea pedirles el certificado de vacunación contra covid-19, dijo el rector de dicha institución, Héctor Pinedo González. 

Agregó que están por concretar esta petición para que haya menos riesgo para los poco más de 650 alumnos con los que cuentan entre el nivel de preparatoria y universidad.

“Ya estamos trabajando en eso, vamos a tener una junta esta semana para efecto de pedirlo como requisito. Así es ya cuando estén vacunados vale la pena porque para ellos va a ser muy importante tener ese documento”, dijo.

“Porque se tiene visto que en los aeropuertos van a pedir ese registro, esa cartilla ya están pidiendo cierta aplicación o formato de si te vacunaste”, señaló.

Reconoce que puede haber un sector del alumnado que en un principio no tenga planeado vacunarse por algún motivo por lo que trabajarán para incentivarlo y se la apliquen.

Informó que por lo pronto iniciaron las clases de preparatoria de manera híbrida, y así lo harán en tres semanas más los alumnos de universidad.

“Tenemos que hacer labor para convertir la creencia propositiva, hacerles ver que sí vale la pena aplicarse la vacuna porque su sistema inmune lo requiere también, es una defensa muy valiosa  para efecto de defenderse”, dijo.

“Es obvio que van a pedir eso en muchos lugares porque no van a querer que alguien que a lo mejor esté contagiado y ponga en riesgo a los demás y no nada más en el avión, en el autobús, en las áreas deportivas y otros lugares”, finalizó.