Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pedirá PAN al presidente del IEC rapidez en resolución de quejas

Foto: Especial

Foto: Especial

03 de Noviembre 2022

RAÚL ROCHA

El PAN de Coahuila pedirá al nuevo presidente del Instituto Electoral de Coahuila que sea más eficiente en los tiempos para resolver las quejas interpuestas, dijo su dirigente Elisa Maldonado.

Mencionó que en las últimas quejas que ellos interpusieron como partidos acusando de actos anticipados de campaña para militantes de Morena fue muy lenta su resolución.

“Que actúe de manera imparcial, que sea más eficiente con los tiempos y que realmente procuren defender el interés democrático en lo local, no que se vaya a cargar de un lugar a otro”, dijo.

“Yo creo que va a ser totalmente imparcial. Es una persona que viene ya desde el INE con una escuela muy en en la materia. Creo que hará un buen papel”, dijo.

Este jueves 3 de noviembre tomará el cargo como presidente del Instituto Electoral de Coahuila Rodrigo Paredes en sustitución de Gabriela de León Farías.

La dirigente del PAN estatal dijo que espera un buen trabajo del nuevo presidente del IEC con retos trascendentes de inicio como la próxima elección a gobernador y a diputados locales.

“Habrá que ver y aparte le va tocar entrar al proceso del 23, después en la parte local del 24. Van a ser dos años consecutivos de mucho trabajo. Yo creo que sí va a traer las ganas, esperemos”, señaló.

“Se ve que sí trae las ganas y que puede hacer un trabajo imparcial y que defienda la parte electoral de Coahuila”, mencionó.