Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pedirá IP al IEC promover el voto

Alfredo López, presidente de desarrollo democrático de Coparmex Coahuila. Foto: Raúl Rocha

Alfredo López, presidente de desarrollo democrático de Coparmex Coahuila. Foto: Raúl Rocha

01 de Noviembre 2022

RAÚL ROCHA

La iniciativa privada pedirá al Instituto Electoral de Coahuila que se promueva el voto para el próximo proceso electoral, dijo Alfredo López, presidente de desarrollo democrático de Coparmex Coahuila.

Agregó que lo importante es que en la próxima elección a gobernador y diputados locales que se efectuará el 4 de junio de 2023 vaya la mayor cantidad de gente a votar.

“En forma conjunta con el IEC siempre hemos estado apoyándolos y creo que podemos sacar unas elecciones donde obviamente lo principal es que se promueva el voto y que vaya la mayor cantidad de gente a votar, eso es lo que queremos”, dijo.

El próximo 3 de noviembre se realizará el cambio de presidente del Instituto Electoral de Coahuila donde Gabriela de León Farías dejará su lugar a Rodrigo Paredes.

El presidente de desarrollo democrático de Coparmex Saltillo dijo que ven al nuevo presidente del IEC con el perfil adecuado y sin ningún problema para que de arranque de su encomienda tenga la organización de las elecciones a gobernador.

 “No lo vemos como ventaja o desventaja.  Yo creo que sí es una persona que ya se eligió es porque tiene las capacidades y los talentos para ocupar ese puesto, entonces yo no le veo ningún problema”, mencionó.

“Pero yo no le veo ninguna restricción o algo porque sea una nueva persona. Creo que trae, por lo que hemos visto, un perfil muy adecuado a lo que está el IEC y lo que está exigiendo en estas nuevas condiciones”, expresó.