Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pedirá Arteaga concesión de “Los Chorros”

Ramiro Durán agregó que ahora son los primeros respondientes ante cualquier accidente. Foto: Archivo

Ramiro Durán agregó que ahora son los primeros respondientes ante cualquier accidente. Foto: Archivo

30 de Agosto 2023

RAÚL ROCHA

El municipio de Arteaga pedirá a la Secretaría de Infraestructura y a la de Comunicaciones y Transportes se le concesione el tramo de la carretera de “Los Chorros” y con el peaje de la caseta invertir en mejoras para ese tramo, dijo el alcalde Ramiro Durán.

Señaló que por lo menos se recauda de peaje diariamente 900 mil pesos y esa cantidad se puede utilizar para el mejoramiento en varios rubros, mientras que autorizan los recursos para soluciones más a fondo.

“Vamos a solicitar a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes que si ellos no pueden hacer los mantenimientos y arreglar este problema de fondo en Los Chorros, que nos lo concesionen al ayuntamiento que nosotros nos encarguemos del peaje en estas casetas que nosotros sí podemos lograr una solución”, señaló. 

“Desde el año pasado tenemos una patrulla con elementos 24/7 ahí en ‘Los Chorros’, kilómetro 225 de sur a norte donde comienza la pendiente tan pronunciada, ahí tenemos una patrulla cuando no es competencia municipal pero ahí tenemos una patrulla para alertar a los automovilistas que bajen la velocidad que comience un tramo peligroso”, dijo.

Agregó que ahora son los primeros respondientes ante cualquier accidente para que después llegue la policía municipal de Arteaga, protección civil , bomberos y ponen la situación en resguardo sin que sea competencia  del municipio.

Mencionó que hay un peaje  diario según CAPUFE de 18 mil vehículos en promedio donde el 70 por ciento son camiones.

“Bajita la mano de 50 pesos son 900 mil pesos diarios que ahí se cobran en peaje en la caseta de Puerto México y carbonera, pero esto es bajita la mano, es un promedio de 50 pesos, hay camiones que la mayoría, 70 por ciento de los que circulan pagan a las casetas más de 400 esos”, señaló.