Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pausa MARS multas y decomisos a morosos

Foto Especial

Foto Especial

03 de Septiembre 2019

Monclova, Coahuila / 03 de Septiembre de 2019

Por: Guadalupe Pérez

A una semana de iniciados los operativos para multar y en su caso, decomisar los automóviles que no estuvieran al corriente en su pago de derechos vehiculares, fueron pausados por instrucción del gobernador Miguel Riquelme quien afirmó que los filtros, durante este mes, serán sólo para invitar a los contribuyentes a regularizar su adeudo.

El mandatario estatal sentenció que al término de este nuevo plazo, que es sólo durante septiembre, se endurecerán las acciones para buscar que se regularicen los incumplidos y decomisar los vehículos que no acrediten su estancia legal en el país.

“En septiembre, el mes de la patria, vamos a seguir con los operativos, pero vamos a seguir invitando a la sociedad a que vaya, voy a ordenar volantes con todos los requisitos, además, en algunas regiones, con algunos número teléfonos para que soliciten información y que incluso, se les pueda generar una cita para no saturar las oficinas de Recaudación”, manifestó.

“Vamos a dar oportunidad de que puedan acudir de manera voluntaria a pagar sus obligaciones vehiculares, el mayor interés que tiene mi administración es poder identificar el mayor número de vehículos, sobre todo los que tenemos en el padrón y por alguna causa no han acudido a cambiar sus láminas nuevas, que por ley toca hoy para quienes son poseedores de algún vehículos automotor”, señaló. 

Tras señalar que la decisión de suspender durante este mes los decomisos y multas se debe a la seria de peticiones que ha recibido sobre un plazo más para que la gente se acerque a pagar .

“Pero nadamás, hasta el 30 de septiembre, con mano firme he actuado en materia de seguridad, y con mano firme, voy a hacer que todos nos regularicemos”, sentenció.

Riquelme Solís reiteró que su preocupación principal es la seguridad, ya que hay automóviles que no están empadronados y son utilizados para delinquir. 

“A mí me preocupa en materia de seguridad, que nadie se nos meta aquí, con la característica que muchos vehículos están sin regularizar y sin identificar, entonces después de septiembre vamos a endurecer los operativos y vamos a decomisar vehículos que no este identificados por el bien de la seguridad”, puntualizó.

Precisó que en relación a los autos de procedencia extranjera internados ilegalemente en el estado, se está buscando tener un acercamiento con la Federación a fin de que determine si habrá o no un nuevo decreto para poder regularizarlos. 

“Si se va realmente a dar un nuevo decreto para poder regularizar algunos modelos de vehículos de procedencia extranjera, pues que se haga ya, para poder tener nosotros también a mediano o corto plazo la identificación de esos vehículos o en su defecto el decomiso de los mismos”, finalizó.