Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pasaron las dos semanas… y no pagan a obreros de AHMSA 

Ismael Leija, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático Obrero.

Ismael Leija, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático Obrero.

06 de Septiembre 2023

Guadalupe Pérez 

Se han cumplido las dos semanas anunciadas por Alonso Ancira en las que dijo habría pagos a los trabajadores de AHMSA pero no se dio; Ismael Leija, secretario general del Sindicato Nacional Democrático Obrero mencionó que ya van 17 a 18 semanas que no reciben sus salarios mientras que ni el Presente de la República, ni Ancira por más que lo digan, se pondrán en los zapatos de los trabajadores. 

“Pues por ahí él (Alonso Ancira) también lo dijo, que dependía de la disposición del Gobierno Federal, y es lo que no queremos como trabajadores, que ni Ancira ni el Gobierno Federal nos dejen en el limbo”, puntualizó. 

Leija precisó que el trabajador lo que quiere no son palabras sino que se deposite el dinero que se les debe a 17  o 18 semanas que no se cubre su salario, lo cual ya es desesperante. 

“Yo sé que ni Ancira ni el Presidente, por más que lo digan, se van a poner en los zapatos de los trabajadores, porque ellos no tienen necesidades, las necesidades están aquí con los trabajadores”, externó. 

También declaró que ya no ven viable dialogar con los directivos o administrativos de AHMSA pues estos no tienen las respuesta ni las soluciones a la mano en relación a esta situación. 

El líder sindical precisó que los trabajadores no quieren palabras, lo que quieren es que les pague y que dejen tanto Ancira como el Presidente de “echarse la bolita” sobre lo que está pasando y que se resuelva la situación de la siderúrgica.