Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Pasan” 4 aspirantes a comisionados del ICAI a última etapa

Lizbeth Ogazón, coordinadora de la comisión de Transparencia del Congreso del estado.

Lizbeth Ogazón, coordinadora de la comisión de Transparencia del Congreso del estado.

11 de Julio 2023

Raúl Rocha

El próximo jueves se realizará la fase de entrevistas a los cuatros aspirantes a comisionados del ICAI que aprobaron el examen de conocimientos que se les aplicó, dijo la diputada Lizbeth Ogazón.
La coordinadora de la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado señaló que de los ocho que presentaron el examen en las instalaciones en la UAdeC, la mitad logró por lo menos el 80 por ciento de los reactivos requeridos para continuar en la siguiente fase.
“Ocho aspirantes interesados en ocupar la comisión del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información presentaron un examen que constó de 100 reactivos y donde la calificación mínima para seguir a la siguiente etapa que se llevará a cabo este jueves 13 de julio que es una entrevista con los diputados de la comisión de transparencia y acceso a la información”, dijo.
Los aspirantes que siguen adelante son: Dulce María Fuentes Mancillas, Sandrino Saucedo Contreras, José Alejandro Herrera Casillas y José Eduardo Vega.
Señaló que en la entrevista se les cuestionará diversos temas para después elegir al perfil que consideran idóneo para ser presentado al pleno en una sesión extraordinaria el 4 de agosto, pero deberá ser aprobado por dos terceras partes de los diputados.
“Nosotros vamos a estarlo nombrando el 4 de agosto, salvo que el pleno considere que la propuesta que salga de la comisión no sea la pertinente. Se vuelve hacer todo el proceso, pero esperando que lo acepte el pleno que sería el 4 de agosto”, expresó.
Recordó que la reducción de cinco a tres comisionados no afectará el trabajo del ICAI, además de que se tendrá un ahorro de 80 millones de pesos en los próximos años que podrá utilizarse en otros rubros necesarios para el estado.