Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Junio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Partido Verde contenderá en solitario en 2023

FOTO: Especial

FOTO: Especial

22 de Junio 2022

RAÚL ROCHA

El Partido Verde Ecologista ya definió que para la elección a gobernador de Coahuila del próximo año competirá sin alianzas y lo hará de manera solitaria, dijo su secretaria general en el estado, Claudia Rodríguez Márquez.

La también diputada local señaló que para ellos esta forma es la mejor forma de trabajar para estar presente en la contienda a gubernatura de Coahuila.

“Hasta el día de hoy te puedo decir que el partido Verde va solo aquí en Coahuila, Yo creo que no, yo creo que no va haber cambios, pero hasta el día de hoy sí te puedo confirmar que el Partido Verde Ecologista de México va el año que entra solo en las elecciones”, señaló.

La Secretaria General del Verde Ecologista no quiso adelantar algunos nombres de las personas de su partido que han alzado la mano para ser el abanderado en las elecciones del próximo año.

Mencionó que el candidato se elegirá entre los militantes por medio de una votación interna.

“El candidato se elige internamente. Se ven las opciones. Nuestros simpatizantes, nuestros militantes. Se hace una asamblea. Se registran, se votan y siempre es consensuado internamente en el comité estatal y también se toma en cuenta a nuestra gente, a nuestros militantes, a nuestros simpatizantes, a nuestros regidores y a nuestro alcalde que está en Hidalgo”, señaló.

“Todavía no se puede confirmar. Ya cuando tenga nombres exactos. Si hay, pero todavía no se pueden confirmar. Cuando sea un hecho les comentaría”, mencionó.