Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 26 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Participarán elementos de Piedras Negras y Cinco Manantiales en curso de combate de incendios

Foto: Santa Lucía Castán

Foto: Santa Lucía Castán

11 de Noviembre 2022

SANTA LUCÍA CASTÁN

Como parte de un convenio con el Centro Nacional de Capacitación Noreste de la Comisión Federal de Electricidad, elementos de Piedras Negras y Cinco Manantiales, asistirán a un curso de combate de incendios el 14 de noviembre, informó Francisco Contreras Obregón, coordinador de Protección Civil en la región Norte.

La capacitación se llevará a cabo en las instalaciones que se ubican en la Planta Termoeléctrica José López Portillo, donde se imparte a brigadistas de la CFE, pero también están involucrados los municipios de los Cinco Manantiales y Piedras Negras, de donde se enviarán a dos elementos, dijo Contreras Obregón.

Explicó que este lugar está certificado por Estados Unidos, ya que cuenta con aulas y el terreno para todos los proyectos de manejo de materiales peligrosos, rescate en espacios confinados y en alturas, así como el combate contra incendios, que se llevan a cabo ahí.

El coordinador de Protección Civil en la región Norte resaltó la importancia de la capacitación constante del personal y señaló que este tipo de actividades permiten que fortalezcan sus conocimientos teóricos y prácticos en la materia.

Agregó que el curso forma parte de un convenio establecido a principios de año con el Centro Nacional de Capacitación Noreste ubicado en el municipio de Nava.