Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Participación de ciudadanos debe replantear orientación de partidos sobre reforma electoral: MARS

El mandatario dijo se debe respetar a las instituciones. Foto: Víctor Barrón

El mandatario dijo se debe respetar a las instituciones. Foto: Víctor Barrón

15 de Noviembre 2022

REDACCIÓN

En opinión del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, no se debe minimizar el nivel de participación que el pasado domingo se observó en la marcha en defensa del INE que tuvo eco en todo el país y dijo que esto necesariamente llama a replantear lo que cada partido político busca en una reforma electoral.

Para el mandatario, las manifestaciones de repudio a la reforma electoral y en defensa del INE deben ser escuchadas por actores políticos, sociales y todos los sectores.

En ese contexto, consideró precisó entender que los órganos electorales crecieron tiempo atrás y dieron estabilidad a todos los procesos electorales en el país.

Riquelme Solís dijo que sería un enorme retroceso el aprobar una reforma como la plantea el Ejecutivo Federal y muestra de ello fue el descontento que mostró la población en las marchas realizadas el domingo a nivel nacional.

“Creo que son expresiones que en el caso mío en particular siempre he manifestado el respeto a nuestras instituciones”.

“Siempre dentro de los órganos electorales y sobre todo de resolución ya final de como son los Tribunales, siempre he manifestado yo el respeto absoluto a nuestras instituciones”, señaló.

Finalmente, se dijo tranquilo por la participación que también tuvo su partido y otros como el PAN y el PRD, sumándose a lo que de manera posterior habrá de pasarse a discusión a las Cámaras.