Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Paros técnicos han impactado un 25 por ciento en salarios de trabajadores

Foto: Especial

Foto: Especial

01 de Noviembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Las empresas del ramo automotriz como Rasini en Piedras Negras ha hecho paros técnicos, por lo que a fin de afectar lo más mínimo posible a los trabajadores se rotaron los tiempos de tales paros, impactando en un 25 por ciento al salario de los trabajadores, informó Carlos Matam dirigente de la CTM. 

Aseveró que como CTM tienen contrato colectivo con Rassini en Piedras Negras, Hendrickson y Utility; al momento la primera ha ido realizando paros técnicos de manera intermitente. 

Explicó que se han programado paros técnicos a fin de no afectar a los trabajadores y proteger sus fuentes de empleo, aunque esto ha significado una reducción de sus salarios por un 25 por ciento, pero aseguró que el resto de sus prestaciones están totalmente respetadas y no se han visto afectadas por ello. 

Mata sostuvo que los paros son por horas o por días, logrando que se rotaran los tiempos de horarios o turnos, logrando mantener las mil 300 a mil 500 trabajadores en Rassini.

En el caso de Hendrickson también se comienza a resentir una afectación por el lado de transporte, sin embargo no se han reportado pérdidas de empleos.

Ver video aquí