Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Paran labores telefonistas en Piedras Negras

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

20 de Julio 2022

Norma Ramírez

A tan  solo dos días  de   rse a huelga en todo el país, el Sindicato de Telefonistas  convocó a los 21 trabajadores en Piedras Negras a irse a un paro general en donde solo la tienda  de Telmex dio servicio  por parte del gerente.

El Secretario  General  de Telefonistas en Piedras Negras  de la sección 38, Héctor  Jesús Hernández Domínguez, declaró  que  el último día para la atención del pliego petitorio  de los  trabajadores sindicalizados vence el 21;  en caso de no  tener respuesta procederán de manera diferente.

Hernández Domínguez explicó que están en un paro laboral por un espacio de ocho  horas   en donde no  ejecutaron ningún tipo de función como señal de protesta  ante la necesidad  de personal.

Comentó que la tienda fue lo único que estaba funcionando,  pero  sin los trabajadores,  los trámites son  practicamente  aletargados, lo que se busca es que la empresa de apertura a  las negociaciones y que se quiten las sanciones de querer eliminar el contrato colectivo de trabajo.

Apuntó que  en el caso de no llegar a una negociación el próximo 21 de julio en punto de las doce de medio día, estallará la huelga en todo el país mostrando la fuerza laboral ante la empresa  y sus directivos.

Expresó  que esperan que en  las próximas horas  se logre contar con la respuesta positiva a la serie de peticiones  en bien de los trabajadores  sindicalizados, los cuales  siempre hacen frente  a la problemática  técnica  con personal  altamente   capacitado  en cada una de sus   funciones.