Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Paran labores empleados de Simas Torreón por adeudos

Foto Especial

Foto Especial

03 de Julio 2019

Torreón, Coahuila / 03 de Julio de 2019

Por: Mariana Mejía

Trabajadores sindicalizados del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), de Torreón realizaron paro de labores por la falta de pago de horas extras.

Por más de una hora, los empleados pertenecientes a la CTM, se congregaron en el patio y dejaron de ejercer sus respectivas funciones, a partir de las 08:00 horas del pasado martes. 

Héctor Rodolfo de Anda Rodríguez explicó que son varias semanas en que no reciben el sueldo en tiempo y forma, afectando a más de 200 empleados aproximadamente.

“Ya tenemos varias semanas que venimos batallando con eso, que no se pagan las horas extras en tiempo y forma, de las horas extras afectados son alrededor de unos 250 empleados de 435 agremiados”, dijo. 

Comentó que aunque se metían los reportes del trabajo que estaban desempeñando fuera del horario normal de trabajo, no se veía reflejado, de ahí que decidieron presionar con el paro.

“Son de varios, a unos les quedaron a deber 12 horas, ya tenemos alrededor de siete semanas así, entendemos que afecta que no estemos ahorita trabajando, pero ya hemos sido afectados, queremos una respuesta”, expuso.

 

Por su parte, el gerente de la paramunicipal, Juan José Gómez, explicó que existe un nuevo procedimiento en el sistema de las horas de llegada y salida, de ahí la falla que han presentado en cuanto a los sueldos que no se ven reflejados como debe ser.